21 marzo, 2014

LA ITV ¡MIERDA DE PAÍS!

Vamos hoy con ese invento llamado ITV.

Para entrar en materia, recordemos el artículo de nuestra Constitución que dice:
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Y una mierda.

A ver, entremos en materia. La ITV o Inspección Técnica de Vehículos, que en teoría sirve para asegurar que todos los vehículos de tracción mecánica que circulan por las carreteras del Estado, reúnen las condiciones mínimas exigibles para hacerlo; es un negocio oscuro donde no se entiende por qué, siendo todos iguales, en unas Comunidades cuesta una pela y más en otras. Y siendo ¡España! una nación única, y todos iguales ante la ley, no podemos los residentes en Valencia, pasar ese puto examen -donde parece que en lugar de revisar, te vayan a destrozar el coche-, donde nos dé la real gana.

Pues no, ahí se acaba la igualdad. Y nuestros poderes públicos, viéndolo y tocándose los cojones.

Porque en Valencia, tierra de las flores, de la luz, del amor y de los políticos honrados donde los haya, la ITV cuesta más que en otras, pero además, con guinda. Aquí hay que pasar una prueba adicional -la del ruido- que ¡vaya usted a saber por qué!, tiene un coste de 11 Euros y que si a uno se le ocurre pasar la puta revisión en otra Comunidad, tiene que pasar la de ruido, aquí. ¡Toma igualdad!

Y además, si por una de aquellas, al cochecito de uno, le encuentran un pequeño defectillo y ha de volver para que vean que está corregido, aquí te cobran un plus y en otros lugares de nuestra piel de toro, no. ¡Toma igualdad!

Yo imagino -que puestos a imaginar se me va mucho la olla-, que la guardia civil de tráfico, como cuerpo estatal, no debería denunciar a nadie por no pasar la revisión de ruido -única aquí, como la única ciudad de las artes y las ciencias-. Pero ¿qué pasa con las policías locales? ¿Entenderían que uno es libre de revisar donde le dé la gana o por el contrario, para fomentar las instalaciones comunitarias, te sancionarían?

Esto es una mierda de país, se mire por donde se mire.

Que nos dejen pasar la ITV donde queramos y sea tan válida una como otra. De otro modo, están cagándose en el artículo 14 de nuestra Constitución, así, por la cara. Y los que nos dicen que todos somos iguales, se cachondean.

Y si no lo hacen,

A cascarla, a Parla


No hay comentarios:

Publicar un comentario